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Reintegros y la posibilidad de saldar deudas

Promociones con Chigué y Onda además de un Plan de Inclusión Financiera, los anuncios del Banco Formosa para afrontar la postpandemia

Con una serie de medidas que incluyen beneficios para los clientes de la tarjeta de crédito del Banco Formosa y para los usuarios de la billetera virtual, el Banco Formosa realizó la presentación de su plan de beneficios para sus clientes en la postpandemia. Además, crearán la Fundación Banco Formosa que apoyará las iniciativas de los emprendedores locales.

El Banco Formosa anunció una serie de medidas para beneficiar a sus clientes tras la postpandemiaCrédito: El Comercial

El Banco Formosa anunció en conferencia de prensa este miércoles una batería de beneficios para sus clientes que tuvieron que afrontar la pandemia y están empezando a salirse.

El vicepresidente de la entidad, Daniel Higa, presentó los beneficios que otorgará el Banco Formosa a sus clientes.

En primer término, para los usuarios de la tarjeta Chigué, anunciaron un reintegro en las compras por un tope por rubro y por cliente, de hasta 1.000 pesos.

"Los rubros más afectados y que creemos que podrán reactivarse con esta medida son la gastronomía, la indumentaria, las peluquerías, regalerías, gimnsarios, cines y teatros; además, este beneficio no se contrapone con los ya vigentes como el Ahora 3, Ahora 6 o Ahora 12, es decir que el cliente podrá hacer una compra con este nuevo beneficio y lo podrá sumar a los otros", indicó Higa.

Asimismo, este servicio comenzará a regir desde el próximo 15 de noviembre hasta el 21 de diciembre y será de lunes a jueves.

Obviamente, los comercios deberán acudir al banco para asociarse y formar parte de la promoción.

El otro anuncio es para los usuarios de la billetera virtual Onda. "Estará vigente desde el 15 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre. Y la idea es que por cada compra de hasta 1000 pesos, se les hará un reintegro; así por ejemplo, el que compre por un importe de 2000 pesos, se le reintegrará 500 pesos directamente en su billetera virtual", explicó el vicepresidente de la entidad bancaria.

Otro de los anuncios que realizó fue para aquellos clientes que han quedado fuera del sistema financiero al no poder afrontar sus deudas.

"Lanzamos el Plan de Inclusión financiera, que entra en vigencia desde hoy hasta el 31 de marzo de 2022. Lo que hacemos es invitar a aquellos deudores, sean de créditos personales, de tarjeta de crédito o préstamos comerciales, que tengan más de 90 días de atraso, a que se acerquen y hablen con nosotros, les ofrecemos la quita de hasta el 100% de interés en un plan de pago y la quita de hasta el 20% de capital. Este tipo de medidas es única en el país y no solo eso, porque la idea no es solo que el cliente vuelva para pagar, también queremos darle la posibilidad de acceder a los beneficios que anunciamos antes, por eso también se le dará una tarjeta de crédito Chigué, para que pueda hacer compras", explicó Higa.

Por otro lado, dijo que para los clientes cumplidores, habrá un sorteo mensual desde hoy hasta marzo de 2022 de 10.000 pesos que se acreditará en las cuentas de cada uno. "Así también premiamos a quienes, a pesar del contexto de pandemia y de crisis, han estado al día con el banco".

También, anunciaron el lanzamiento de la Fundación Banco Formosa (25 de Mayo 160), que se ocupará de fomentar y apoyar a todo el ecosistema de emprendedores de nuevas tecnologías sustentables. "Contaremos con un espacio de Co-Working –con wifi y equipos preparados- para que los emprendedores puedan hacer uso y así contar con el asesoramiento necesario que hoy por hoy no tienen ya que, al ser nuevos, no cuentan con historial crediticio y el Banco Central los deja afuera", explicó Higa.

Por último, Higa anunció que prontamente estará habilitada la nueva homebanking para empresas –la que es para personas físicas ya está vigente- y que permitirá un movimiento mucho más ágil para los clientes como por ejemplo el pago de cheques de manera virtual.