Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12260
Siempre polémico

Aníbal Fernández habló sobre la inseguridad: "Sucede en todas partes del mundo"

El Ministro de Seguridad, además, se refirió a los incidentes que se registraron ayer durante la manifestación en Ramos Mejía como protesta al asesinato de Roberto Sabo. "No tenemos mano dura ni mano blanda, no le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos", afirmó

Aníbal Fernández, el siempre polémico ministro de Seguridad de la Nación

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió hoy al asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, a los incidentes durante la protesta en reclamo de justicia y seguridad que se registraron ayer y a los hechos de inseguridad en la Argentina.

Así, consultado por una declaración de su par bonaerense, Sergio Berni, quién aseguró que "la inseguridad es una enfermedad endémica", el funcionario afirmó: "Sucede en todas los lugares del mundo, en algunos (lados) más y en algunos menos".

 
Y agregó: "Si miramos estadísticas son otras cosas, cuando uno revisa las estadísticas son nada, estamos hablando de una vida humana truncada por nada; no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado y cuidadoso, y sin solución".

Por otro lado, Fernández aseguró que entre el Gobierno y La Matanza hay diálogo desde hace "más de 20 días", para "buscar objetivos y tratar de cumplir de la mejor manera, analizando la mejor forma de estar presentes", y dijo que ayer se enviaron al distrito bonaerense 500 efectivos de Gendarmería". "Ojalá hubiéramos llegado a prevenir esta situación", señaló.

En relación a los incidentes durante la protesta de ayer, donde los vecinos marcharon hacia la comisaría que está a 300 metros del comercio donde mataron al comerciante y un cordón policial doble les impidió llegar, lo que generó enfrentamientos y gases lacrimógenos, tomó distancia y señaló: "Nunca voy a estar del lado de la represión, estuve cuatro años en la fuerza y me fui sin un herido, sin un muerto".

"No tenemos mano dura ni mano blanda, no le vamos a pegar a la gente ni tirarle escopetazos", enfatizó.

(Fuente: Infobae)