Quimsa venció a San Lorenzo y jugará la final de la Champions League
La Fusión mostró carácter en un cierre apretado y se impuso por 110-97 para meterse en la definición del torneo más importante del continente.

En la Ciudad de Buenos Aires, el estadio de Obras, fue el escenario del duelo que tuvo a Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo como los protagonistas de la esperada vuelta del básquet.
La victoria fue para Quimsa, que se impuso por 110 a 97, y el viernes 30 de octubre, en Montevideo, Uruguay, se medirá en la final por el título de la primera edición de la Champions, con Flamengo de Brasil, que venció en la otra llave a Instituto (2-0). El encuentro se definió en tiempo suplementario tras igualar en 91.
En el primer cuarto, en el que ambos parecieron no sufrir el parate, dominó San Lorenzo por 26-18. El cuatro veces campeón de la Liga Nacional, ahora dirigido por Silvio Santander, fue más claro y contó con más variantes y se fue al descanso al frente por 48 a 36 ante un Quimsa al que todo le costó más.
San Lorenzo sacó 14 de ventaja abriendo el tercer capítulo; 55-41, pero todo lo demás fue del elenco santiagueño, que cerró el cuarto con un parcial de 29-22, para cerrar solo a cinco de diferencia: 65-70. Siguió de remontada Quimsa, lo pudo ganar, pero el Ciclón lo igualó sobre la chicharra para mandar a la prórroga donde la Fusión fue más eficaz y se quedó con la llave por 110-97.