Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/12038
Concejal que busca su reelección por el radicalismo

Fabián Olivera: “Lo más fácil es hacer festivales, pero son elementos de distracción, eso no es gestión”

Fabián Olivera, concejal capitalino cuyo mandato vence el 10 de diciembre y va por una nueva reelección en la ciudad de Formosa por el frente Formosa Libre y el sublema Animate a ser Libre, salió con los tapones de punta para contestarle al candidato del oficialismo municipal, José Delguy, quien promocionó un festival que realizará esta tarde el municipio en el playón municipal: “Joven Fest”.

Fabián Olivera, concejal capitalino que busca su reelección por el frente Formosa Libre y el sublema Animate a ser Libre. Crédito: Facebook

Fabián Olivera, concejal capitalino que busca su reelección en noviembre por el frente Formosa Libre y el sublema Animate a ser Libre, cuestionó en duros términos las aseveraciones que realizara el subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Formosa y candidato a concejal por el sublema Valores Ciudadanos, José Delguy, respecto a la gestión del intendente Jofré.

“Cómo podés promocionar tu foto en el servicio de transporte urbano siendo que es lo peor de la gestión, o ir a los barrios con las máquinas y la foto de los candidatos. Se burlan de la gene, la subestiman. Pero las personas no son tontas, se dieron cuenta y se les ríen”, empezó diciendo el edil de la oposición.

Luego cuestionó que el candidato oficialista defendiera la situación del transporte urbano culpando a la pandemia. “La pandemia destruyó al transporte público pero antes ya venía con problemas que ni la Provincia ni el Municipio pudieron resolver. La empresa hace lo que quiere porque se lo permite el municipio y también la provincia. No son 100 líneas, iban a ser 12, de las cuales trabajan 9; y por cada una hay 3 unidades solamente. El resto de los coches está parado, pero ¿qué pasa? El subsidio lo siguen cobrando”, comentó.

Por último criticó que el Municipio quiera basar toda la gestión solamente en hacer festivales. “Hacer festivales es lo más fácil que hay. Pero son elementos de distracción, querer basar toda la gestión en eso, no se puede. Porque cuando llueve y se inunda la ciudad, en los barrios como Luján por ejemplo, la gente no tiene un solo motivo para votar la gestión de Jofré. Reactivar la economía es planificar algo con los gastronómicos, con el turismo, no hacer festivales. Sí, es verdad que la gente necesita distraerse, necesita alegría porque durante un año y medio la pasó muy mal, y ese año y medio, el municipio se quedó calladito y permitió que la Mesa del Covid, encabezada por el ministro (Jorge) González hiciera y deshiciera a su antojo, de eso la gente se acuerda muy bien, es lo que me dicen cuando hablo con los vecinos, están cansados, hartos, hay mucha indignación”.