Neme: desestimaron una causa en su contra
La concejal capitalina y candidata a diputada provincial por Juntos Somos Más, Gabriela Neme, contó que una de las causas penales en las que estaba imputada, ha sido desestimada en las últimas horas por nulidad al haber presencia de testigos truchos. Además, advirtió que hay más testigos usados por la policía. “Un tal Vega y otro de apellido Ortiz, me enteré ayer”, indicó.

Una de las 13 causas penales y de las 11 contravencionales que le hicieron a la concejal y candidata a diputada provincial, Gabriela Neme, ha sido desestimada en las últimas horas por el accionar de los denominados “testigos truchos”, puesto que firmaban actas sin haber estado presentes en el lugar o el momento del supuesto delito.
Así lo contó la propia edil municipal y candidata ocupar un lugar en la Legislatura en diciembre próximo. Lo cierto es que, es una causa donde ella fue junto a su marido a filmar y dejar registro de lo que estaba sucediendo con Pablo Sidigg, otro comerciante de los tantos a los que persiguió el Gobierno durante la cuarentena estricta y rara que estableció antes de que a nivel país, el pueblo los rechazara en las urnas.
Según indicó Neme, ese día, la policía se hizo presente en el local de Sidigg para labrarle un acta de infracción al DNU porque había abierto las puertas de su local al público. “Eso no es así, él no estaba atendiendo, había abierto las puertas por una cuestión de ventilación. Nosotros con mi marido, el doctor Cánepa, nos hicimos presentes y yo comencé a filmar todo lo sucedido. A mí me imputaban estar grabando y decir que la policía perseguía y amedrentaba a la ciudadanía formoseña, ¿cuál es el delito?”, comentó.
Ante estas irregularidades y haber salido a la luz lo de los testigos truchos, muchas de estas causas comienzan a caerse. Y una de ellas ha sido la de la concejal Neme, que, sin embargo advirtió, que todavía siguen con su intento de amedrentar a los candidatos de la oposición o los referentes; “porque están llamando a indagatoria como un elemento más de presión para lograr callarnos, pero no lo van a conseguir”, cerró.