Neme: “Hay esperanza, muchos formoseños estamos convencidos que el 14 de noviembre, Gildo Insfrán va a perder”
La candidata a diputada provincial por el frente Juntos Somos Más, Gabriela Neme, quien es concejal y cumple su mandato el 10 de diciembre; se muestra optimista de cara a los comicios del 14 de noviembre y afirma que, nota en la gente y en el ambiente la sensación de esperanza respecto a un cambio de Gobierno. “Somos muchos los formoseños que entendemos que estamos ante un momento histórico, y en noviembre Gildo Insfrán va a perder la mayoría absoluta en la Legislatura”.

Gabriela Neme, actual concejal capitalina del unibloque Floro Eleuterio Bogado, es candidata a diputada provincial por el espacio Juntos Somos Más de la Confederación Frente Amplio Formoseño, y está convencida por estas horas que en noviembre el oficialismo va a perder las elecciones. “La gente le perdió el miedo, y hoy el formoseño al que vos visitás, el vecino, te pide trabajo, ya no quiere la bolsita de mercadería”.
Para la edil, que cumple mandato el 10 de diciembre, “el que nos hayamos unido con Fernando (Carbajal, quien va como candidato a diputado nacional) es algo que llenó de esperanzas a muchos, porque también hubo quienes no querían y realizaron maniobras de todo tipo para que no se diera la alianza. Así que, estamos contentos, esperanzados de que esta vez sí es posible vencer a Gildo Insfrán”.
La mujer explicó lo que significa que el 14 de noviembre el gobernador pierda los 2/3 de diputados en la Legislatura. “Esto parece algo técnico y de poca importancia, pero para que se entienda mejor: si el gobernador pierde la mayoría absoluta se va a terminar esto de que se presente con una hoja donde tenga una ley como la que facultó al Consejo de Emergencia Covid a hacer todas las barbaridades que hicieron, los jueces no tendrán miedo de actuar porque no habrá posibilidad de que les hagan un juicio político, es fundamental por eso lograr cortarle las alas en este sentido, y conseguir el equilibrio”.
Una cuenta rara
Por otro parte y considerando las elecciones PASO, la candidata a diputada provincia, dijo que en Capital el oficialismo fue derrotado ampliamente. Pero tomando en cuenta la sumatoria de votos que sacó ella con su espacio en su momento (Estamos con Vos) cuando iba como candidata a diputada nacional, los votos del que ahora es su compañero en el frente nuevo, Fernando Carbajal (Juntos por Formosa Libre) e incluso los votos del tercer partido disidente, el denominado Partido Principios y Convicciones.
Pero en honor a la verdad hay que decir que si bien el oficialismo perdió 30 mil votos, así le alcanzó para ganarles a los dos principales candidatos de la oposición que fueron por separado en las PASO. Incluso, ganó en Capital, un bastión difícil siempre para el gildismo.
Distinto es el panorama ahora que ya están ambos candidatos unidos, se podría incluso considerar un escenario de empate técnico.
Por otro lado, la candidata dijo que gracias a los números que obtuvieron en Capital, es posible que puedan meter 4 concejales por el espacio, “si logramos esto, será clave para el funcionamiento adecuado del Concejo Deliberante”, señaló.
Interior
Por último, señaló que han conformado un comité de trabajo para ocuparse del interior, y así no concentrar todo lo que pasa y las tomas de decisiones solamente en capital.
“Nos estamos preparando fuertemente porque la idea no es solamente quedarnos con ganar en noviembre, también queremos ser gobierno en 2023”.