La diputada provincial del PJ Eleuteria Roa, de Villafañe, amenazó a una candidata a concejal por ser de la oposición: “Le van a cortar la cabeza”
Lo denunciaron desde la agrupación ECO Educativo Formosa, una joven llamada Diana Arguello, quien va como candidata a concejal en segundo término por una lista de Juntos por Formosa Libre, sufrió la amenaza de una diputada provincial, quien llamó a una familiar para preguntar si la joven estaba postulada, y le advirtió: “Hizo mal en irse con esa gente, es una lástima porque no tiene futuro acá”, dice el audio.

El Comercial dialogó con Guillermo Romero, Coordinador de ECO Educativo seccional Formosa, que nació en 2020 en el marco de las restricciones que se impusieron por la pandemia y que provocó una afectación grande a todo el ecosistema educativo a nivel nacional.
“Lo que pasó es muy grave, ocurrió en Villafañe donde hay una joven que es estudiante de Educación Primaria, y la diputada provincial del PJ (Eleuteria Roa) llamó a una familiar de la chica, que está como candidata a concejal en segundo término en una lista de Juntos por Formosa Libre acá, y le empezó a decir que en la oposición no tiene futuro en la provincia –haciendo mención a la carrera que está estudiando- y también amenazó a su pareja, que ya es docente y trabaja en un instituto, diciendo que le van a cortar la cabeza”.
Asimismo, la amenaza la extendió a la familia de la joven, por quienes dijo “que recibieron ayuda social, y deberían estar agradecidos”.
Romero pide al gobernador que “dé una explicación o pida disculpas, porque si no entenderemos que está avalando este tipo de prácticas de violencia”.
Por estas horas, la joven Arguello, dijo que seguirá firme en su posición de ser candidata a concejal y desde la organización ECO Educativo Formosa y a nivel nacional ya mostraron todo su apoyo, y el repudio por esta situación.