Desde REFSA piden paciencia a los vecinos para restituir el servicio
El Gerente de Servicios Eléctricos de REFSA habló tras el temporal de esta madrugada y dijo que “esto ha sido un desastre” pero ratificó que “todo el personal está abocado en la ciudad para restituir lo antes posible el servicio por eso les pedimos paciencia a los vecinos, tuvimos muchas líneas afectadas por la caída de árboles”.

La tormenta de anoche dejó sus consecuencias en la ciudad y gran parte la provincia. Con ráfagas muy fuertes, hubo voladora de carteles, daños en el cableado del tendido eléctrico, caída de postes de luz y transformadores. Varios son los barrios que se vieron afectados y que estaban sin energía desde la madrugada.
Por eso, Benjamín Villalba, Gerente de Recursos Eléctricos de REFSA, les pidió a los vecinos tener paciencia. “Estamos trabajando con todo el personal abocado en la ciudad para restituir cuanto antes el servicio, esperemos que el tiempo nos acompañe. Hay muchas líneas que fueron afectadas por la caída de árboles, queremos recuperar por eso las líneas de media tensión para así continuar con las líneas de baja tensión, ya que si no tenemos la primera no podremos asegurar la segunda”, explicó.
Además, sostuvo que en el interior, sobre todo en la parte sur (Villa Dos Trece, El Colorado, Laishí, Villa Escolar) el temporal ha sido muy fuerte, y los daños que ocasionó han sido notables.
“En la ciudad, los sectores más afectados están en los barrios más alejados, como en el Circuito Cinco, por ejemplo el barrio 7 de Mayo, República Argentina; las cuadrillas están trabajando en esas zonas”.

Por último, Villalba, manifestó que “afortunadamente, y dentro de este desastre que ha sido lo de anoche, no tenemos que lamentar víctimas, no hemos recibido noticias de electrocuciones y eso es importante, porque el servicio se puede restituir, una vida no”.
(Fuente: Radio Uno)