“No hubo que lamentar heridos pero sí hay muchos árboles caídos y el cableado aéreo ha sido afectado” dijeron desde la Municipalidad tras el temporal
Desde la Dirección de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, informaron sobre los trabajos que vienen desplegando desde la madrugada tras el fuerte temporal que se desató en la ciudad: voladura de carteles, caída de árboles de gran porte; y una familia que quedó atrapada en su vivienda porque un árbol les obstruyó el acceso.

El comisario Alfredo Sánchez, Director de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, comentó que “tenemos 15 personas trabajando desde anoche en todo lo que sea asistir a los vecinos, ir ante los requerimientos por distintos motivos” y celebró que “más allá de los daños materiales no hemos tenido que lamentar heridos ni siniestros por la tormenta”.
Sostuvo que “ha habido muchos árboles caídos y el cableado aéreo sufrió mucho daño, cortes, caídas; también los postes de los servicios como ser la luz, el cable, han sido afectados”.
Una familia atrapada
Sánchez dijo que “en el sector de la calle Ramón Acosta 1075 acudimos ante el llamado de una familia que quedó atrapada en su vivienda porque un árbol de gran porte cayó y les obstruyó el acceso”.

“Así tuvimos llamados de gente de distintas zonas de la ciudad; hubo caída de árboles en la zona céntrica. Voladura de cartelería, de señalizaciones viales; estamos trabajando conjuntamente con la gente de Refsa y de Electrotecnia de la Municipalidad para resolver lo antes posible los inconvenientes”, explicó.
Vale decir que a pesar de la intensidad de la lluvia y de las ráfagas de viento por el temporal, desde la Policía informaron que ha caído solamente 32 milímetros en la ciudad de Formosa.
(Fuente: Radio Uno)