Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/11247
Conferencia de prensa

Nace “Juntos Estamos con Vos”: el frente con el que Carbajal y Neme competirán contra el oficialismo en noviembre

En el barrio Mariano Moreno, los dos candidatos de la oposición finalmente sellaron un acuerdo y conformaron el frente “Juntos Estamos con Vos”, así, conservan los nombres de ambos frentes individuales e incluso los colores de cada uno. Neme aceptó bajar su candidatura como diputada nacional y competirá por un cargo en la Legislatura Provincial. Carbajal por su parte celebró el acuerdo y dijo “vamos a reemplazar el régimen por un gobierno democrático”.

Gabriela Neme y Fernando Carbajal se unen para competir contra el oficialismo en las próximas elecciones de noviembre. La concejal baja su candidatura a nivel nacional y buscará una diputación en la Provincia. Su frente es Juntos Estamos con Vos. Crédito: Instagram

Fernando Carbajal y Gabriela Neme sellaron el acuerdo este martes y así, conformaron el frente “Juntos Estamos con Vos”, que une los nombres de los dos frentes con los que compitieron en las PASO 2021. Gabriela Neme, aceptó bajar su candidatura a diputada nacional y pidió a la gente que la votó “disculpas, pero es momento de ser humildes y acompañar a Fernando, que es el candidato que más votos sacó, que sea nuestro representante en el Congreso”.

La concejal capitalina, cuyo mandato vence este 10 de diciembre, competirá encabezando la lista del frente Juntos Estamos con Vos, como diputada provincial.

En tanto, con el nombre Juntos por Formosa Libre, el ex juez, Fernando Carbajal, competirá para ser el próximo diputado nacional, con claras posibilidades de ingresar por la minoría.

“Tenemos que ser prudentes, y comprender que no es momento de divisiones. Pero a diferencia de ellos (en referencia al oficialismo) a nosotros la diversidad nos parece un valor, no sentimos cómodos; nos gusta dialogar con quienes no están ciento por ciento de acuerdo con nosotros, porque de eso se trata este espacio, de generar consenso aún en las divergencias”, dijo Carbajal.

Por su parte, Neme, auguró que “en noviembre Formosa empieza a ser libre” y nuevamente convocó a los “enojados” a que repiensen: “Tuvimos que ceder, por la historia, porque el momento lo demanda, porque si queremos construir algo de verdad, tenemos que ser humildes. Les pido disculpas a los miles que nos votaron, pero les aseguro que siempre vamos a estar con ustedes”.

El plazo para inscribir las listas y conformar los frentes es hasta el 10 de octubre, por lo que ambos candidatos prefirieron no dar detalles respecto a quiénes serán los nombres que acompañarán las respectivas listas de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre.

Recordemos que Fernando Carbajal fue el segundo candidato más votado detrás de Ramiro Fernández Patri, del oficialismo, con casi 30% de los votos, mientras que Gabriela Neme, obtuvo casi el 20%.