Insfrán lo hizo de nuevo, tildó a la oposición de “delirante” e “imbécil”
Lejos de bajar el tono a la campaña de desprestigio y agresión que comenzó la semana pasada cuando en el marco de la inauguración de una escuela de Educación Especial, trató a quienes criticaron su gestión durante la pandemia de “bombolos”, esta vez, fue por más, y nuevamente, al hacer uso de la palabra, en la inauguración de una escuela en el Circuito Cinco, arremetió contra la oposición diciendo: “Tenemos una oposición delirante, imbécil” y comenzó a enumerar lo hecho por su gobierno y por el gobierno nacional.

El gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurada la escuela de educación secundaria número 59 (EPES 59) “Pabla Idoyaga” en el barrio Antenor Gaúna en el Circuito Cinco, y desde el vamos, arrancó con un discurso cargado de violencia y buscando la desunión, al afirmar que “los del centro sienten desprecio por la gente del Circuito Cinco, no quieren que tengan las mismas oportunidades, y la gente de acá lo sabe, pasó con el parque acuático”, afirmó.
Luego, al enumerar lo que hizo el Gobierno Nacional por la pandemia, puso de ejemplo lo que sucedió con otros países. “Todos los oficialismos fueron golpeados por la pandemia, ahí tienen lo que sucede con Alemania, potencia mundial, con Ángela Merkel, que no es peronista, sin embargo todavía está tratando de entender qué pasó, cómo es que siguen ahí voto a voto con la otra fuerza con la que se midieron. Y esto pasó en todos lados, porque las medidas obviamente que afectaron las economías y la vida social de todos, en todo el mundo. Pero no, acá ellos –que tienen amigos en los medios, que tienen amigos en la justicia federal, que les firmaron los fallos que ellos querían-, se encargaron de decir que todo lo malo era por culpa de Gildo Insfrán. No es la pandemia, es Gildo Insfrán y dicen que la gente tiene miedo, que hay un régimen… ¿de qué régimen hablan, si pueden decir y hacer lo que quieren?”.
Sostuvo que “primero nos inventaron eso de los varados, dijeron que eran 8321 varados, vino el fallo de la Corte Suprema que nos ordenó ingresar de una sola vez a esos supuestos 8321 varados, y yo les pedí que hasta acá habían hecho lo posible y era hora de hacer lo imposible; comenzamos a contactar a los varados; y ¿saben qué pasó? Que de esos 8321 varados, estaban en la lista 3 mil, solamente 3 mil y de esa lista, había gente que jamás había salido de Formosa… ¿si eso no es una operación política, cómo le llamamos?”
Y siguió: “La pregunta que siempre me hago es ¿qué hubiera pasado si seguíamos otros cinco meses más con nuestras medidas sanitarias? Ah pero no, ellos privilegiaron sus intereses personales por sobre el resto de los ciudadanos. Llegamos a tener 1170 casos por día, y antes de ayer, 9 casos, ayer 9 casos y hoy 12 o 13 casos. ¿A qué se debe esto? Al comportamiento que tuvieron ustedes, pero fundamentalmente al nivel de inmunización que tiene la población. ¿Y con qué salieron? Con que las vacunas eran una cuestión geopolítica porque les comprábamos a los rusos… si el presidente quería comprarles a los que sea… y quiero aclarar, que ninguna de las vacunas hasta hoy no tienen la aceptación final, todas tienen un permiso “provisorio” vamos a decirle… y estaban en campaña con la Pfizer… ¿y qué paso? El primer país en vacunar con la Pfizer fue Israel, ¿y qué pasó? Tiraron los barbijos y llegó la variante Delta e hizo estragos… Hace pocos días, la FDA –la ANMAT nuestra-, dijo que la inmunidad de la vacuna Pfizer a los 6 meses de aplicada baja su inmunidad al 56%”.