Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10668
Persecución política

Trabajadores de Pepe Guapo que se desempeñan en el Gobierno Provincial debieron dejar el restaurante por amenazas: “O uno o lo otro, no son compatibles los dos”

Marcelo Ocampo, dueño de la hamburguesería Pepe Guapo, contó que dos trabajadores (en diferentes alturas del año) tuvieron que dejar el lugar porque al ser personal del Gobierno Provincial, los “conminaron” a elegir: o trabajan con el Gobierno o se van con la oposición, como si el Estado fuera una bandera partidaria. Lo cierto es que las personas, priorizaron su puesto laboral en el Gobierno y renunciaron. Ocampo denuncia “persecución política”.

Marcelo Ocampo no quiso dar mayores precisiones sobre los trabajadores que han tenido que dejar el restaurante para evitar mayores represalias contra ellos en el Gobierno.

Si bien prefirió no dar nombres para resguardarlos de más represalias, Marcelo Ocampo, dueño de Pepe Guapo, contó que “los llamaron desde el Gobierno, reuniones informales, y les dijeron a estas personas que tenían que elegir qué iban hacer, porque nosotros supuestamente somos de la oposición, y no podían trabajar en el Gobierno y estar con nosotros, o uno o lo otro, no son compatibles los dos les dijeron”.

Ocampo se mostró muy molesto y dijo que “decidimos sacar el comunicado porque nos duele que pase esto, porque ya fue en una oportunidad con un empleado nuestro y ahora se volvió a repetir, es decir, en distintas alturas del año, ya son dos los empleados que pasan por lo mismo”, explicó.

Volvió a arremeter contra el Gobierno al decir “no puede ser que uno tenga que ser afín al régimen para que te dejen trabajar, esto es una locura. Nosotros somos simplemente trabajadores, peleamos por trabajar no somos oposición de nadie, no hacemos política. Y ellos piensan que pueden hacer lo que quiere. Es increíble que la gente pierda su trabajo porque no es del signo político del Gobierno”.

(Con información de Radio Uno)