Salinas de UTHGRA Formosa: “Se han perdido unos 700 puestos aproximadamente”
Si bien los bares y restaurantes ya pueden abrir con asistencia de público tanto afuera como adentro, siempre con protocolos, lo cierto es que más de un año y medio parados, los han complicado a los empresarios del sector que debieron, en muchos casos, u optar por reducir el personal o cerrar el negocio. Aproximadamente se han perdido unos 700 puestos de trabajo en el sector en lo que va de la pandemia.

Eusebio Salinas, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) filial Formosa, comentó que “con el regreso de la actividad están volviendo algunos trabajadores en lo que hace a la obra social y el sindicato en sí, pero se han perdido importantes puestos de trabajo en este tiempo, y todavía está complicada la situación porque aún no abren los salones de eventos, ahí teníamos gran presencia, lo mismo ocurre con el casino, porque abrieron pero solamente la parte de la sala de juegos, la parte gastronómica no está habilitada aún”.
Asimismo, indicó que junto a la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), “solicitamos la ampliación horaria para trabajar hasta las 3 de la mañana y esto tiene justificativo porque en la provincia, en la ciudad, por una cuestión de idiosincrasia también, las familias no salen temprano a cenar, por ahí vienen entre las 23 y las 23.30 y si a las 24 ya cortamos o a la 1, se complica, se pierde mucho. En cambio con una extensión horaria, es posible recuperar”.
Según manifestó, el pedido formal aún no ha sido contestado por parte de las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.
(Con información de Radio Uno)