Boca, River y Racing tendrán rivales brasileños en los octavos de final
El sorteo de los playoffs del torneo más importante del continente a nivel clubes determinó que los equipos argentinos tendrán cruces complicados.

Boca Juniors, River Plate y Racing Club, los tres representantes argentinos que siguen en la pelea por la Copa Libertadores de América 2020, tendrán que enfrentarse a duros rivales brasileños, tras el sorteo de los octavos de final que se realizó este viernes en la sede de la Conmebol.
El conjunto dirigido por Miguel Russo será rival del Inter de Porto Alegre que comanda el Eduardo Coudet. Los de Marcelo Gallardo se medirán con Athletico Paranaense. Mientras que el equipo de Sebastián Beccacece enfrentará al último campeón, Flamengo.
El sorteo de la fase final de la Libertadores 2020, realizado este mediodía en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), deparó los siguientes emparejamientos: Guaraní de Paraguay vs. Gremio de Porto Alegre; Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. Santos; Racing vs. Flamengo e Inter de Porto Alegre vs. Boca Juniors.
Del otro lado del cuadro están Independiente del Valle vs. Nacional de Uruguay; Athletico Paranaense vs. River Plate; Delfín de Ecuador vs. Palmeiras y Libertad de Paraguay vs. Jorge Wilstermann.
Los partidos de ida de octavos se jugarán entre el 24, 25 y 25 de noviembre y las revanchas están previstas para el 1 y 2 de diciembre. Cabe aclarar que Boca y River tendrán ventajas en sus series y definirán de local, mientras que Racing arrancará en casa y cerrará su cruce en Río de Janeiro.
La final de la Libertadores 2020, programada en el Maracaná en enero del año próximo, se reserva el morbo de un nuevo superclásico en otro escenario mítico, tal como sucedió en 2018 cuando River se consagró campeón en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid.