Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10358
“A 500 metros de Prefectura”

Crueldad animal y pérdida económica gigante: les faenaron sus vaquillonas preñadas

Abigeos atacaron de nuevo y esta vez, con un nivel de crueldad animal que pondría los pelos de punta a cualquiera: mataron y faenaron vaquillonas de una estancia, estando preñadas. Dejaron los fetos tirados. Además, el daño económico a los dueños les representa mucho.

Esta semana en la Estancia Bouvier realizaron una faena clandestina que implicó a ocho vaquillonas de las cuales siete estaban preñadas. Tras lo sucedido, Eduardo Usandivaras, accionista, pidió mayor compromiso por parte de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales.

Usandivaras comentó que  “se había encerrado un lote importante de vaquillonas para trabajar con el veterinario, se las encerró la tarde anterior para no estar rodeando a la mañana y la sorpresa fue que cuando el martes fuimos a la mañana y estaban faenadas ocho vaquillonas de las cuales siete estaban preñadas”.

Advirtió que “ocurrió muy cerca del río Paraguay y muy cerquita de Prefectura, 500 o 600 metros de donde está Prefectura pero creo que hay un tema de jurisdicción porque estamos en la frontera con gente que se lleva la carne a Paraguay”.

(Fuente: Radio Uno)