Interfor: Planeamiento Urbano le pasa la responsabilidad a Habilitaciones Comerciales
Desde que Interfor cerró sus dos talleres, tanto el fijo que estaba ubicado en el predio del Parque Industrial como el Taller Móvil que funcionaba de manera provisoria en un local en el Circuito Cinco, se sucedieron una serie de declaraciones contradictorias entre las partes involucradas. La empresa dice que la Municipalidad ya podría habilitarlos, porque presentaron todos los documentos. Pero el Municipio, a su vez, desmiente al decir que no han presentado nada. Asimismo, dentro de la misma Municipalidad hay disidencias sobre la habilitación para el Taller. Mientras, la RTO sigue parada y los vehículos que deben ser revisados para circular, comienzan a acumularse.

El Director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Formosa, Arnaldo González, le comunicó a la empresa Interfor SRL, responsable del Taller de Revisión Técnica Obligatoria (RTO que no podía habilitarles el local que estaba preparado allí en el Circuito Cinco por no cumplir con las condiciones exigidas en el Código Urbano.
“El local está ubicado en calles internas cuando debería estar sobre una avenida o bandas de circulación como las llamamos nosotros. No obstante ello, han presentado otro estudio de prefactibilidad sobre un local que está en un predio cerca del aeropuerto, que sí cumple con los requisitos pero requiere de trabajos para adecuarlo”, explicó el arquitecto.
Asimismo, González deslizó la posibilidad de que Interfor le solicite a Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad una habilitación provisoria en un local adecuado y que cumpla con las condiciones del Código Urbano, aunque desde esa Dirección han dicho otra cosa (ver nota aparte).
Por otra parte, ayer desde la empresa Interfor SRL, el apoderado legal, Fabián Trevizán, dijo que habían presentado todas las documentaciones exigidas y que solo restaba que el Municipio decidiera a otorgar el certificado de prefactibilidad del uso favorable del local para que así pudieran comenzar a trabajar (ver nota aparte).
Sin embargo, los días pasan y la provincia sigue sin contar con el único taller habilitado para hacer la Revisión Técnica Obligatoria a los vehículos de todo tipo, requisito indispensable para poder circular.
(Fuente: Radio Uno)