Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/10324
Dijo que es todo política

Jacquemín: “Los que cortan la ruta 81 están pidiendo trabajo en la Municipalidad y esto es imposible”

El intendente de Comandante Fontana, Juan Carlos Jacquemín, habló sobre la medida de fuerza que se está llevando adelante desde este martes sobre la ruta 81 a la altura de Bartolomé de las Casas donde al menos 6 personas cortan por espacio de 4 horas el paso generando un verdadero atasco en el lugar con filas de más de 5 kilómetros de vehículos. La Gendarmería y la Policía están apostados a la vera de la ruta pero no intervienen.

Juan Carlos Jacquemín define el corte de la ruta 81 que hace un grupo de aborígenes como una "cuestión política". Crédito: Archivo - Agenfor

Juan Carlos Jacquemín, intendente de Comandante Fontana, fue concreto: “Las personas que cortan la ruta 81 son 6, de las cuales dos piden trabajar en la Municipalidad y esto es imposible porque no tenemos vacantes. Les podemos ofrecer todo lo que sea gestión municipal, o contratarlos como se hizo en el pasado para hacer veredas u otro tipo de tareas; pero entrar a la Municipalidad hoy por hoy es imposible”.

Asimismo, destacó que “esto está todo guionado, ellos dicen que hay un concejal que les asiste con mercadería, con alimentos, así que es más que evidente que es todo política. La vez pasada el reclamo era al Gobierno provincial, y ahora es directamente al Municipio, cuando ellos conocen la realidad, saben que no hay lugar. Se acercan las elecciones y aparecen este tipo de medidas”.

El corte de ruta que se estableció en horas de la mañana de este martes se levanta cada 4 horas por espacio de 15 minutos, al ser una ruta internacional como la 81, hay camiones, colectivos y vehículos particulares que se ven afectados. Las filas superan los 5 kilómetros.

La Gendarmería Nacional y la Policía están en el lugar pero no intervienen. Sin embargo, Jacquemín ya dijo que se ha comunicado con la Defensoría del Pueblo para que tome medidas.