Marcha por los “varados” y una Formosa libre: cientos de jóvenes se convocaron por las redes
La marcha comenzó en la plaza San Martín como en otras oportunidades pero esta vez tuvo un componente distinto, cientos de jóvenes se convocaron a través del Twitter, Facebook e Instagram por lo que la respuesta fue contundente. En gran parte quienes marcharon luego por la avenida 25 de mayo hasta la casa de gobierno con cánticos contra el ingreso administrado y el gobierno de la provincia, eran jóvenes a los cuales solo los movía el rechazo por el abandono de formoseños en la ruta.

De las convocatorias que se vienen llevando por las polítictas restrictivas impuestas por el gobierno de la provincia, sin dudas la marcha de ayer fue la más importante por la cantidad de gente que participó.
Por la plaza San Martín pasaron las protestas de los gastronómicos, los gimnasios, la policía identificando gente para luego notificarlos de causas, las dos marchas por el banderazo y ahora por una Formosa Libre.
En esta última oportunidad la convocatoria llegó de la mano de los más jóvenes que fueron absoluta mayoría en la marcha.
El Facebook, el Twitter, el Instagram y Wathsapp fueron las herramientas elegidas para invitarse entre ellos y como muchas convocatorias jóvenes, cada uno de ellos respondió al llamado.
El motivo de la marcha fueron la interminables situaciones de los formoseños y varados de los formoseños en rutas y ciudades de todo el país, e inclusive varios familiares y ex varados y los canticos fueron en ese sentido pidiendo un giro respecto de una restricción que cada vez suma más resoluciones en contra en la justicia federal.
El gobierno lejos de entender cual es el mensaje de la gente sigue sosteniendo a como de lugar la situación de miles de formoseños que como parias están por todo el país.
La marcha finalizó frente a la casa de gobierno donde entonaron la marcha a Formosa.
La movida que transitó la avenida 25 de mayo, que pasó por la casa de gobierno y luego siguió hasta el mástil municipal dejó la propuesta de volver a realizarse si el gobierno no modifica sus políticas segregacionistas con la excusa de un estatus sanitario.