Lionel Scaloni le respondió a Ángel Di María y analizó la posibilidad de nacionalizar a dos futbolistas extranjeros
Lionel Scaloni se prepara para hacer su debut formal como entrenador de la selección argentina en las Eliminatorias, pero la confirmación de la lista de convocados del fútbol extranjero generó una inesperada rispidez: Ángel Di María salió a expresarse con enojo por su ausencia a pesar de tener un nivel destacado en el París Saint Germain que llegó a la final de la Champions League.

Lejos de desentenderse del tema, el entrenador del combinado nacional salió a responderle al Fideo: “Nosotros no le cerramos la puerta a nadie, para nada. Al contrario. La Selección es de todos y tiene las puertas abiertas. En ese sentido es bastante claro. Seguiremos haciendo eso mientras estemos en el cargo. Ahora mismo las cosas están así y no indican que en un futuro pueda ser lo contrario”.
No fue el único tema que tocó el DT en la entrevista que le brindó a la radio Cadena 3 de Santa Fe. Allí también hizo referencia a los casos del mediocampista norteamericano Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el atacante francés Neal Maupay (Brighton & Hove Albion), ambos con posibilidades de ser nacionalizados por tener familiares argentinos en su árbol genealógico.
“Lo importante, cuando uno tiene que tomar una decisión de este calibre, es estar totalmente convencido. Ahora justo la ley ha cambiado justo esta semana, pero la ley implicaba que cuando jugaba en la selección mayor un partido de Fecha FIFA después no podía volver a jugar con otra selección. Habría que tomar una decisión cuando realmente uno esté convencido de que el jugador que convoque lo va a utilizar. Mientras uno no esté plenamente convencido, no vale la pena arruinarle la posibilidad que pueda jugar para la selección que realmente crea en él. Son jugadores seleccionables, claro que sí, pero hay que mirar muchísimo el entorno, si realmente quiere venir, si realmente te sirve, y nosotros ahora estamos en una situación en la cual con lo que tenemos estamos contento. Para agregar tenemos que estar totalmente convencidos”, explicó de este tema sobre los jugadores que tienen 17 (Reyna) y 24 años (Maupay). El joven del Dortmund tiene nacionalidad norteamericana, pero por su abuelo (Miguel Reyna) podría pedir la argentina. El caso de Maupay está asociado a que su madre nació en Argentina.